sábado, 26 de octubre de 2019

Corrección de nuestros Trabajos (Envase para Helados)




Como experiencia la auto-corrección del trabajo práctico me produce una crítica personal distinta a lo que comúnmente uno está acostumbrado de la corrección y devolución del Docente. En mi caso la devolución del Docente es importante tanto en los aciertos como en los errores. Algunas observaciones me quedan más registradas que otras para realizar un próximo TP. También es bueno escuchar las devoluciones del Docente sobre los otros TP de mis compañeros.

Ahora si, como somos un grupo pequeño fue posible realizar una corrección participativa entre pares evaluándonos sobre nuestros TP, pero en un grupo numeroso no me parece ni viable ni conveniente (por algunas razones).

Es difícil poner un número, corregir o tener una mirada objetiva en el TP de un compañero. Como experiencia fue algo diferente pero no sé si es algo positivo en cuanto a lo que se pueda aprender en la devolución tanto de mis compañeros hacia mí y viceversa sobre los TP. Aunque por ejemplo en alguna situación de trabajo laboral en forma conjunta este rol de encontrar fortalezas y debilidades de un producto, sistema o posible solución va a ser muy importante en la toma de decisiones para llegar a un objetivo propuesto.

Algunas veces escuchar y ver la auto-corrección de cada uno, no coincide con el parámetro personal. Desde el punto de vista como evaluado y con la empatía que se puede tener entre compañeros hay devoluciones que voy a estar más atento, no por la nota (sea el máximo o mínimo) sino en el por qué se basan para ello, donde puedo estar de acuerdo o no.

Aunque no llegué a completar mi TP me gustó participar, pero al principio no me sentí cómodo para la devolución en dar una nota sobre otros TP (indistintamente para subir o no más una nota, por el hecho de no haber cumplido con mi entrega). Me pareció mejor las devoluciones y justificaciones sobre las notas que colocó la docente, fue más objetiva en comparación de nosotros. Y para el consenso de la nota había que tener un buen argumento el cual quedaba desplazado por la justificación que habíamos escuchado.

Sobre esta forma de corrección no puedo tener una conclusión si suma a la manera que ya se hizo anteriormente. Por ahí suma desde otro punto, no tanto por la corrección sino por la tolerancia hacia las devoluciones y saber que se puede mejorar. Por lo cual es muy raro que alguien se queje de algún comentario positivo sobre su propuesta, en cambio sí es negativo es depende del modo que se tome. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario